Saltar al contenido

Divertido aerodeslizador casero

En esta ocasión te explicamos como realizar un interesante aerodeslizador casero, para que te divertirás mucho a la vez que aprendes un poco de ciencia.

Los materiales para diseñarlo, probablemente ya los tienes en casa y podrás construirlo en menos de media hora.

Puedes emplearlo como proyecto de ciencia escolar o simplemente para distraerte en casa. Si eres fanático de los experimentos de bricolaje, este proyecto te encantará.

Sigue las instrucciones y arma tu propio aerodeslizador casero con el que pasarás horas de diversión ininterrumpidas.

MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR

  • Globo de látex (mientras más grande, mejor)
  • Tapa de botella plástica (preferiblemente que contenga válvula)
  • CD de música
  • Pegamento

Vídeo de CÓMO REALIZAR EL EXPERIMENTO del AERODESLIZADOR

Para comenzar con el proyecto, debes ensamblar cada uno de los materiales de la forma que te mostraremos a continuación:

¿QUÉ has observado? ¿Por qué SUCEDE eso?

El aerodeslizador despega de la superficie y se desliza por la superficie, mientras el globo pierde el aire lentamente y se desinfla.

Se detiene completamente cuando el globo pierde todo el aire en su interior. Te preguntarás ¿Por qué se deslizó? ¿Por qué se detiene cuando el globo queda sin aire?

EXPLICACIÓN DEL EXPERIMENTO

Al abrir la válvula de la tapa, el aire que se encuentra contenido dentro del globo fluye por la tapa hasta llegar debajo del CD, creando un colchón de aire que permite contrarrestar el peso del aerodeslizador y lo hace flotar casi mágicamente.

La fuente de energía del sistema es el aire dentro del globo, cuya presión interna es lo suficientemente fuerte para levantarlo. Cuando este aire sale por completo, el aerodeslizador casero queda sin energía y se detiene.

Puedes controlar el movimiento del aerodeslizador inclinando ligeramente la superficie en la dirección en que deseas que se mueva la nave. Cuando el globo se quede sin aire retíralo de la tapa, llénalo de aire y vuelve a comenzar.

Esperamos que te hayas divertido con este experimento, echa un vistazo a nuestra web donde encontrarás muchos experimentos geniales para niños.